Zika Zone USA

Este alerta y preparado!

Estas en la Zona Zika?

Estudios recientes demuestran que el mosquito Aedes aegypti, vector principal del virus del Zika, es más efectivo picando cuando las condiciones ambientales son favorables. El equipo de Zika Zone JV ha aplicado los mejores estudios disponibles y el poder del "cloud-computing" para crear mapas semanales donde demuestran las condiciones óptimas para que el mosquito del Zika pueda reproducir, picar y potencialmente infectar las personas con el virus del Zika.

El mapa está disponible con sólo un "click"

Pero primero, unas palabras de nuestros abogados: por mostrar el mapa usted confirma que esta deacuerdo con nuestros Términos de Uso .

Que muestra el mapa

  • Cada análisis es para la semana terminando en la fecha posteada con cada mapa. Las áreas destacadas son las identificadas por nuestros análisis como las areas más favorables para el mosquito Aedes aegypti.
  • Los mapas demuestran los colores cambiando de amarillo a rojo, indicando un incremento de condiciones ambientales favorables para el mosquito Aedes aegypti. Las áreas más rojas indican donde las condiciones ambientales son altamente favorables. Áreas sin color indican donde las condiciones son menos favorables.
  • Medidas de cuan favorables son las condiciones ambientales deacuerdo con los mejores estudios disponibles, aproximadamente dentro de la distribución estimada del CDC Aedes aegypti . Mientras más investigaciones sobre esta emergente amenaza se hagan disponibles, actualizaremos nuestros mapas.

Lo que no demuestran los mapas

  • Los mapas son basados solamente en mostrar donde las probabilidades son más favorables para el mosquito Aedes aegypti. Esto no necesariamente es una indicación de que el mosquito Aedes aegypti está presente en esas localizaciones.
  • Además, si el mosquito Aedes aegypti existe en el área identificada, este mapa no necesariamente indica que los mosquitos en esa área cargan el virus del Zika.

Manténganse informado acerca del único mapa científicamente desarrollado que identifica las zonas zika actuales a través de los Estados Unidos

Actualmente estamos examinando mapas de Zika Zone para vecindarios y alertas para tu área. Nuestra intención es desarrollar un mapa a escala de Estados Unidos disponible gratuitamente por la duración de la prueba Beta, y en el futuro, potencialmente ofrecer productos a escala de vecindarios disponibles por una pequeña cuota de suscripción. Si estás interesado en los productos de Zika Zone por favor firma abajo y serás uno de los primeros en saber cuándo hacemos los productos disponibles.

Example local map product

Estamos buscando reacciones acerca de Zika Zone, por lo tanto te pedimos que llenes un breve cuestionario. Siéntase en la libertad de contactarnos con sus ideas y opiniones a contact@zikazoneusa.com.

Su firma

Firmando, usted confirma que acepta nuestros Términos y Condiciones
Adult Aedes aegypti mosquito feeding on a human

Que es Zika?

Zika es un virus que puede propagarse entre personas, originado por la picada de un mosquito infectado, el Aedes aegypti. Una mujer embarazada puede transmitirlo a su feto.

Rash on arm from Zika virus

Síntomas del Zika

Los síntomas y señales del Zika son leves - fiebre, salpullido, dolor de articulaciones, y conjuntivitis. Porque la enfermedad del Zika tiende a ser moderada en adultos, las personas infectadas no realizan que están cargando el virus. Sin embargo, este virus puede causar severos defectos congénitos conocido como microcefalia y otros defectos fetales. En una pequeña porción de infecciones, Zika puede provocar el síndrome Guillain-Barré, una enfermedad poco común del sistema nervioso.

Imagen: FRED (propio trabajo) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Person applying insect repellent to arm

Prevención

No existe vacuna para prevenir el Zika. Evitando picadas del mosquito Aedes aegypti puedes ayudar a prevenir contraer la enfermedad. Dos maneras de prevenir picadas de mosquito son usar repelente de mosquito y controlar áreas donde el mosquito puede depositar sus huevos dentro y fuera del hogar. Si estas viajando, conoce si hay un alto riesgo del mosquito Aedes aegypti en el área. La mejor defensa es repelente de mosquito y conocimiento!